Para mí fue todo un descubrimiento el salvado de avena, ya que puedes permitirte el lujo de tomarlo de vez en cuando en cualquier hora del día, para hacer tortitas, pancakes, pan, tanto dulces como salados, estos ejemplos os ayudaran.
El salvado es un hidrato de carbono muy rico en vitaminas y minerales. Posee un índice glucémico muy bajo. Y me parece mejor que el de trigo por que el de avena su riqueza nutricionalmente es mayor. Además el tipo de fibra del salvado de avena no actúa como el del trigo…el primero es más lento y el segundo tiene un efecto muchisimo mas laxante.
La receta de esta primera foto Arepa con pollo y huevo la tenéis en el apartado de Almuerzos, no os la perdáis porque estos almuerzos vale la pena saborearlos, el huevo a la plancha es en toque de oro!! Delicioso chicas.
TIRAS DE SALVADO
Este plato es realmente sencillo, son las tortitas de siempre, y llevan 60 gr de salvado de avena, las claras, canela en polvo, anís en grano y si quieres algún edulcorante, lo único que una vez cocinadas las corte en tiras las puse en este cucurucho acompañada de las salsas Walden, caramelo, chocolate y listos para disfrutar de un desayuno con pocas calorías.
DADOS DE SALVADO CON SEMILLAS DE LINO
Estos dados los hice haciendo una sola tortita con toda la masa tipo tortilla de patatas, la receta es igual que la anterior solo añadiendo una cucharada de semillas de lino, engrasamos bien la sartén para que no se pegue, vertemos toda la mezcla la tapamos y dejamos que cuaje a fuego más bien lento, una vez veamos que esta dura por debajo le metemos la estatula para soltarla bien y la volteamos con un plato para que se haga por el otro lado, dejamos un minuto o mas según veas que no quede cruda por dentro, una vez ya cocida la cortamos en cuadritos
BIZCOCHO DE SALVADO CON SALSAS
Seguimos siempre con los mismos ingredientes, este en concreto lleva saborizante de naranja, (recordar el juego que dan los saborizantes, así parecerá que cambias de desayuno) el molde de silicona rectangular y hondo, al microondas unos 4 minuto más o menos, ya sabéis que varían las potencias de unos a otros, si se cuece más por un lado le dais la vuelta , este lleva salsas Walden de fresa y chocolate.
TRIANGULOS DE SALVADO DE AVENA
Pues este es exactamente lo mismo que los anteriores esta cocinado en una sola tortita, cortado en triángulos…. ¿Qué original verdad? Jijijiji,
GALLETITAS DE SALVADO CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Este si esta cocinado de otra forma, una vez hemos mezclado en salvado con las claras, canela etc…. Ponemos un papel vegetal en una bandeja de horno, y extendemos la masa para que quede finita, entonces le añadimos a la mitad, almendras laminadas y la otra mitad perlas de chocolate, lo ponemos al horno unos 15 minutos y cortamos en cuadritos para servir.
TRIANGULOS SALADOS CON ATUN
En estas vamos a variar ¡Pero poco! solo cámbianos los ingredientes dulces, ponemos el salvado de avena, las claras, semillas de lino, hiervas provenzales (o las que os gusten) y sal y cocinamos como las otras, en una tortita gorda y si lo preferimos en finas, estas es con tomate y atún, (que a mí me encanta esta combinación) pero le podéis poner ,pollo o pavo en fiambre, pollo plancha, jamón serrano, salmón ahumado, son unas muy buenas soluciones para una merienda para esos días que tienes más hambre y no quieres aportar muchas calorías.