Mi primera idea fue hacer un pan tipo casero, pero no se que paso que una vez preparado no subía la masa, así que como aquí no se tira nada le añadí claras y preparare estos sándwich vegetales.
INGREDIENTES ( Para cuatro raciones)
- 240 de harina de centeno
- 600 ml de claras
- Un par de cucharadas soperas de aceite de oliva extra
- Un dado de levadura fresca (la cual no subió)
- Unas semillas de lino
- Unas semillas de chia
- Tres latas de atún
- Unas almendras picadas
- Unos brotes de rúcula y canónigos
- Un yogurt de soja natural ( yo le puse sacarina)
- Uno ocho tomates cherry
Lo primero es preparar el pan como ya he dicho al principio debía de ser tipo casero para al final salio tipo sándwich, así que este es el resultado que no por eso esta menos bueno, la verdad que la combinación de sabores fue buenísima.
FABRICANDO
- En un bol mezclamos la harina, las claras, la levadura, el aceite y sal, vertemos la mezcla en una bandeja de horno con papel vegetal ya engrasado la esparcimos bien para que se quede una plancha, y le ponemos las semillas de lino y chia por encima, la metemos en el el horno unos 20 minutos y cuando este lista la dejamos enfriar un poco.
- Cortamos el pan en cuatro cuadrados y cada uno de ellos lo abrimos por la mitad y lo tostamos para que quede mas crujiente y pasamos al relleno, repartimos el atún, las almendras,rùcula canónigos, y una capita del yogurt y ¡¡ DISFRUTAR!!
- Luego las he acompañado con unas fresas con sirope de agave.