MERMELADA DE PLATANO

Como todos ya sabemos no hay nadie que comercialmente fabrique la mermelada de plátano.

Asi que vamos a crear la nuestra, para acompañar desayunos, meriendas y algunos postres.

P2

Así que la vamos hacer nosotros mismos y como con un solo plátano salen un par de botes no tenemos que pensar mucho en las calorías que nos aporta alguna cucharada.

INGREDIENTES

  • Un plátano pequeño
  • Un sobre o 6 laminas de gelatina (estas cantidades es para 500 ml de liquido)
  • El zumo de medio limón
  • Edulcorante
  • Agua unos 250 ml (puede ser que se tenga que rectificar)

FABRICANDO

En un bote hondo metemos el plátano a trocitos, el zumo de medio limón, el edulcorante, calentamos el agua y una vez caliente añadimos la gelatina (la de sobre directamente y renovemos bien ,la de laminas primero hay que hidratarlas unos minutos), entonces lo mezclamos con el plátano y es entonces cuando hay que pesarlo y comprobar el peso mas o memos, lo dicho antes 500 ml si no llega le añadimos mas agua y si sobra no pasa nada, le puedes añadir mas gelatina para compensar, pasamos todo por la batidora y repartimos en botes de cristal herméticos (con otra fruta no pasa tanto como con el plátano pero al batirlo hace mas espuma que las demás frutas) así que antes de cerrarlo le quitamos esa espuma,  hay que llenarlo bien se cierra fuerte y lo ponemos bocabajo para hacerle el vació, transcurrida una hora y que el bote este ya frió lo metemos al frigorífico, cerrado durara mucho tiempo ,semanas, pero abierto máximo una semana ya que no lleva conservantes, también veréis que se pone mas oscura aunque lleva el limón se oxida y se oscurece pero de sabor esta deliciosa, este método lo podéis aplicar a cualquier fruta que os sobre por estar maduras la podéis aprovechar para hacer estas mermeladas sin grasas y sin azúcar.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Redes sociales

Sobre mi

Sobre mi

Me presento, soy Susana. Moderfit nació con la intención de acercar a la gente una nueva forma de alimentarse, más sana, más saludable, más "Fit". Mi premisa siempre ha sido la misma, una alimentación más equilibrada y más sana no tiene por qué ser aburrida. Teniendo en cuenta esta filosofía os presento este blog donde voy compartiendo todas esas recetas y conocimientos que he ido aprendiendo entre fogones y practicando día a día. Desde Moderfit lo tenemos claro, somos lo que comemos. Por eso trato de poner en cada receta un poco de mi personalidad. Y recuerda, comer es una necesidad, pero cocinar es un arte